Preguntas Frecuentes

Propietario

El objetivo de Playamoblados es tratar su segunda vivienda bajo estándares de hotelería. Contamos con una Plataforma tecnológica operacional que permite que los Propietarios Inversionistas publiquen sus propiedades y controlen la administración de la misma. Las gestiones sobre las propiedades, (cierre de reservas, recaudación y preparación de propiedades), entre otros lo hacen los Embajadores que pertenecen o pueden ser terceros a Playamoblados.
Los miembros que desean reservar un alojamiento y/o contratar alguno de los servicios de Playamoblados son Pasajeros del Propietario inversionista y de los Embajadores de Playamoblados .
Playamoblados en su calidad de proveedor de la Plataforma Tecnológica y Operacional, es responsable de controlar, gestionar, recaudar, ofrecer las propiedades y la implementación de los servicios que ella ofrece y administra a través de sus Embajadores, exhibir en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea.
La tarifa es de 10 a 12%. Esto incluye la logística operacional de preparación, entrega, recepción e higienización y chequeos preventivos del estado de su propiedad, recaudación de fondos, publicidad en plataforma web, portales especializados, campañas de mailing por temporada y publicaciones en redes sociales.
Las reservas de arrendamiento se efectuarán con el pago del 50% para los pasajeros nacionales y los extranjeros con un 30% del total del canon de arriendo acordado y el saldo final se cobra antes del ingreso de los arrendatarios.
Permanentemente La empresa pública las propiedades en portales web especializados, realiza campañas a través de mailing, utiliza Facebook dedicado para esta actividad y además realiza promociones a través del propio sitio de Playamoblados.
La propiedad se entrega Sellada y Lista para su uso, el retiro o entrega de llaves se define y lo comunica la Central De Asistencia a Clientes, CAC, que acompaña al pasajero desde la reserva. Independiente de lo anterior, el pasajero recibe una carpeta digital donde se le entrega la dirección de la propiedad, respaldo de su cierre, instrucciones de entrega de llaves, horarios de salida y entrada, y el listado de control.
Playamoblados dentro de sus funciones se encarga de la preparación de la propiedad respecto a la higienización, limpieza, estado de la misma, control y habilitación de los servicios primarios, ejecución y control de listado de control y habilitación mínima: permite operar sobre los activos de alto valor de su propiedad acompañado de un registro fotográfico que finalmente actúa sobre un depósito de garantía. El pasajero es responsable de aceptar o avisar su disconformidad por el estado según el listado de control. El Pasajero de la reservación es responsable de los actos de cualesquiera personas que usted invite, accedan o alojen.
Playamoblados cuenta con un calendario en la intranet de cada propietario inversionista el cual debe mantener actualizado, a fin de que la empresa conozca en todo momento la disponibilidad de las referidas propiedades. Dicho calendario cuenta con un sistema de sincronización con las otras plataformas como (Airbnb, Booking, otros) actualizando la disponibilidad en ambos facilitando el control de arriendos en su propiedad y evitando los arriendos para mismas fechas. Respecto a lo anterior el propietario inversionista se compromete a publicar en Playamoblados el mismo precio por noche ofrecida que en el resto de las empresas que componen la industria
Los pasajeros podrán anular una reserva concretada con el pago inicial, todo sujeto a la Política de Anulación de Reservas y publicada en la ficha de la propiedad. Esta condición de anulación es aceptada por el Pasajero Responsable al efectuar la reserva. Playamoblados reembolsará al Pasajero Responsable según si este cumple y sujeto a la condición de contratación de la reserva, menos los cargos cobrados por el uso de los servicios de la plataforma Playamoblados.
Si un Propietario Inversionista cancela una reserva, Playamoblados podrá publicar un comentario en la publicación e indicar que se ha anulado una reserva y/o bloquear la propiedad. Playamoblados se reserva el derecho a sustituir la propiedad por una similar. Si no hay propiedades similares disponibles, tendrá la opción de (1) seleccionar entre las disponibles aceptando el Propietario inversionista pagar las diferencias de valor que se produzcan (2) en el evento que lo anterior no sea posible el pasajero acepta recibir el reembolso completo del abono o pago de su reserva según sea el caso correspondiente a dicha reserva.
Los horarios de Check-In y Check-Out están establecidos en las fichas de cada propiedad y varían según la temporada turística (Temporada Alta, Media o Baja) y se deben cumplir para dar continuidad normal a la operación de preparación y entrega de recepción de cada propiedad. Las extensiones de horarios de ingresos o salidas tienen cargos adicionales de hasta el monto de un día y solo serán posibles con la aprobación del Administrador de Reservas. (CAC)
Para operar con y a través de la Plataforma Comercial y Operacional Playamoblados debe registrarse como miembro comunero en la misma, esto le permitirá, y según sea el caso, acceder y utilizar las diferentes y determinadas funciones de la plataforma, tales como publicar su alojamiento, editar o actualizar su calendario, entre otras.
La información durante y después del proceso de registro debe ser exacta y completa y mantenerse actualizada permanentemente, esto es de suma importancia comercial para la oferta de la propiedad y operacionalmente respecto de mensajerías, alertas, pagos y otros.
Al subir su propiedad en la plataforma Playamoblados se debe; (1) entregar información completa y exacta acerca de su hospedaje, tanto la general del lugar y propiedad como su ubicación y disponibilidad de fechas, (2) escribir y registrar en la ficha de la propiedad las Condiciones de Reserva de la casa y hacer saber las deficiencias o restricciones que eventualmente pueda tener, como, por ejemplo, falla de un artefacto, condominio, edades mínimas, mascotas, etc. El propietario es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su alojamiento, la calidad de sus instalaciones y la continuidad de los servicios básicos, agua luz gas Wifi TV cable u otra señal.
Las imágenes publicadas en la plataforma Playamoblados deben reflejar con exactitud la condición y calidad de su propiedad, destacando los recintos de la misma, vista, terraza, living comedor, cocina, habitación principal, baño principal, habitaciones y demás baños, espacios recreativos del condominio y alrededores. Playamoblados puede exigir que las imágenes tengan un número mínimo y determinado formato, tamaño y resolución.
Al propietario le será enviado un e-mail informando el bloqueo de su propiedad al momento de recibir una reserva, indicando fecha de ingreso y fecha de salida, valor por noche y cantidad de pasajeros. El pasajero en su proceso de formalización de la reserva acepta condiciones seleccionadas por el propietario en su intranet. Usted, acepta que las reservas cursadas según Calendario de Disponibilidad Vigente no pueden ser anuladas, en condición esencial que usted mantenga la disponibilidad siempre al día.

Política de Anulación de Reservas

Estricta:
Si anula 7 siete días antes del día en que comienza la reservación. Recibirá un 50% de lo solicitado abonado menos valor por uso de plataforma web. Si anula con menos de 7 días de antelación, no se le reembolsará el valor por reservación concretada. Es deber del pasajero cumplir los tiempos según política y comunicar su decisión de desistir de la reserva a través del correo reservas@playamoblados.cl.
La recepción de una confirmación de reserva de parte de Playamoblados es un contrato legalmente vinculante entre usted y el pasajero, sujeto a los términos y condiciones que se publican en la ficha de la propiedad y en particular respecto de la política de cancelación y las normas y restricciones en la publicación, todo aceptado por Ud. El total de los pagos que se efectúen por reservas concretadas los recauda Playamoblados y serán reembolsados a los Propietarios Inversionistas el VIERNES de la semana siguiente a la llegada de pasajero.